Posted by: edain | September 10, 2007

Pavarotti regresa a la fe católica después de su muerte

Luciano Pavarotti, el conocido tenor pudo terminar su vida terrenal de acuerdo a su fe católica, a pesar de haberse ido en contra de ella al divorciarce y volverse a casar. Sin embargo en su último adiós las cosas pasaron a mejor y fué recibo nuevamente, con un gran funeral que le pagaba tributo como leyenda de la ópera y para atestiguar de su retorno a la fe católica.

PavarottiLa diócesis ha recibido críticas de haberse sobrepasado al honrar a un divorciado que se casó por segunda ocasión. Sin embargo el sacerdote de la parroquia de Pavarotti, Padre Remo Sartori, dijo que el dos veces casado cantante ha sido reconciliado con la fe católica, reportó el Sydney Morning Herald. Pavarotti ha recibido el sacramento de la Unción de los Enfermos antes de perder la batalla en contra del cáncer pancreático el pasado martes, a la edad de 71 años.

Church leaders and pastors, including Pope Benedict XVI, sent messages conveying their condolences. The Pope’s message expressed his sorrow at the loss of “a great artist who with his extraordinary interpretative talent honored the divine gift of music”.

En su tributo, el Arzobispo Benito Cocchi de Modena reconoció que Pavarotti fué un talento excepcional y alguien que “se expresaba con caridad hacia aquellos que sufrían.”

El Panis Angelicus (Pand de los ángeles) fué el clímax emocional en su funeral, una grabación realizada por Pavarotti y s u padre Fernando, también tenor poco reconocido or su pánico escénico en 1978.

“Penso che una vita per la música sia una vita spesa bene
ed è a questo che mi sono dedicato”, Luciano Pavarotti.

[Pienso que una vida por la música es una vida bien gastada a esto es al lo que me dedico]

Luciano tuvo el bién de ayudar a multiples organizaciones y se preocupó por financiar a los niños que fueron víctimas de las guerras y maltratos, en los paises de Guatemala, Cambodia, Kosovo, Tibet, Liberia, Bosnia, etc.

Fuente:
Catholic News Agency
AOL LAtinoBlogs


Responses

  1. El arbredrio es un don hermoso, que nuestro Padre Celestial nos ha dado, con el proposito de progresar, para ello, nos ha dado los medios necesarios que lleven a cabo este deseo divino, tenemos a Jesucristo, el unigenito y primogenito de los espiritus, que es el único camino que nos garantiza el regreso a la vida eterna, siguiendole a él, lo lograremos, en respeto a la voluntad del Padre que esta en los Cielos, sólo así.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: