Posted by: edain | August 23, 2007

Acerca de Mitt Romney

Declaramos que por principio y por norma somos partidarios de: la absoluta separación entre iglesia y estado; de que la iglesia no ejerza dominio sobre el estado, de que la iglesia no intervenga en las funciones del estado; de que el estado no intervenga en las funciones de la iglesia ni en el libre ejercicio de la religión; de la libertad absoluta del individuo del dominio de la autoridad eclesiástica en los asuntos políticos; de la igualdad de todas las iglesias ante la ley.

La Iglesia no participa en la política; sus miembros pertenecen al partido político de su preferencia… No se les pide, ni mucho menos se les exige, que voten de este modo o del otro… no se les pueden, con justicia, negar sus derechos de ciudadanos y no hay razón por la cual deban negárseles, puesto que, por término medio, son tan leales, tan formales, tan bien educados, tan honrados, tan laboriosos, tan virtuosos, tan morales, tan ahorrativos y tan dignos en todos los demás aspectos como cualquier persona del país o de la tierra.”

Joseph F. Smith
(Messages of the First Presidency 4:153; Improvement Era, jun 1903, pág.626.)


Responses

  1. Soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, participo en el PRD por convicción; pero les he dicho a mis líderes que estoy convencido que no hay ser humano que pueda o quiera resolver los problemas de la humanidad. Las fuerzas humanas son pequeñas y las pasiones nos debilitan. En la historia de México hay incontables muestras de intervenciones de los jerarcas católicos en los asuntos del gobierno de mi país, en beneficio de la élite opulenta de esa iglesia y no de su membresía. El problema actual de narcoviolencia, sangre y horror está poniendo a prueba a los oficiales del gobierno y a la estructura eclesiática. Ambas partes están siendo nucleadas por el dinero producto de la venta de drogas, unos venden protección contra la ley humana, otros ponen a la venta el libramiento del castigo después de la vida, ambas yerran, para desgracia de mi pueblo.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: