Posted by: edain | August 16, 2007

Los Mormones son cristianos aún antes que los Cristianos…

Alma 46:14-15

14 porque todos los creyentes verdaderos de Cristo, quienes pertenecían a la iglesia, así eran llamados por aquellos que no eran de la iglesia de Dios. 15 Y los que pertenecían a la iglesia eran fieles; sí, todos los que eran creyentes verdaderos en Cristo gozosamente tomaron sobre sí el nombre de Cristo, o sea, cristianos , como les decían, por motivo de su creencia en Cristo que había de venir.

[escrito aprox. 73 a.C.]

Hechos 11:26

26 Y se congregaron allí todo un año con la iglesia, y enseñaron a mucha gente; y a los discípulos se les llamó cristianos por primera vez en Antioquía.

[escrito aprox. 70 A.D.]


المَسيحي، النَّصْراني – 基督教徒 – 督教徒 – křesťan – kristen -christen -kristlane -kristitty -chrétien – Christ – χριστιανός – keresztény – kristinn – Kristen – cristiano – キリスト教信者 – 기독교도 – kristietis – krikščionis – kristen – chrześcijanin – cristão – creştin – христианин – kresťan – kristjan – cristiano – kristen – Hristiyan – Christian


Responses

  1. Cristo, es la verdad, es una sola, ayer, hoy y siempre, sus seguidores han sido reconocidos con ese nombre, cristianos, ello ha sido esta dicho, en el libro de Mormon, en cuanto a la America, y si la Biblia hubiese sido traducida correctamente, tendríamos que antes del Ministerio Terrenal del Salvador registros que lo mencionaran. Gracias al Libro de Abrahan tenemos con certeza que el evangelio de Jesucristo se predico desde Adan

  2. La verdad que tu opinion es bastante absolutista clasica de nosotros los mormones que nos creemos “dueños” de la verdad absoluta, en cierta medida nos parecemos a los fariseos que por ser hijos de Abraham pensaban tener el cielo ganado. Dime por favor donde donde en el Libro de Mormon “el mas perfecto sobre la tierra” que contiene la plenitud del evangelio se encuentan las siguientes doctrinas: Bautismo Vicario – Sellamiento eterno – Investiduras – Ordenanzas del templo en general – Sacerdocio Aronico y Melquisedec con sus oficios – Diezmo – etc.

  3. Al contrario, el articulo es simplemente una respuesta a aquellos grupos de iglesias que creen tener autoridad para declarar quien es cristiano y quien no (ie. la Iglesia SUD no es considerada cristiana porque no sigue sus conceptos de cristianidad).

    Supongo que aquellas “verdades doctrinales” estarian en la parte sellada del libro (para que veas que el mormonismo tiene todas las respuestas), he he… solo bromeo.

    Aparte, el LdM no es un libro doctrinal, sino de principios. Siguiendo el modelo de otras culturas, el mormonismo requiere un libro de leyes (doctrinas, mandamientos, revelaciones) que puede variar de cuando en cuando segun la necesidad y evolucion de la iglesia (logistica y social) en este caso DyC. La evidencia demuestra que incluso las DOCTRINAS que has mencionado ha sufrido terribles variaciones en la iglesia moderna, lo que hubiese terminado en su colapso si se tuviesen grabados por ejemplo en el LdM.

    Por ejemplo, el sellamiento en epocas de Smith requeria el matrimonio plural, no divorcio por otras causas sino por caer de la gracia (apostasia, adulterio), en la actualidad ya no se necesita ser pluralista para obtener la exaltacion y diferencia conyugal puede ser motivos para obtener la anulacion del sellamiento, de ahi que hermanas puedan ser re-selladas.

    La investidura ha sufrido muchisimas variaciones, supresiones y cambios tanto en doctrina como en la ordenanza en si. El sacerdocio ha cambiado en 2 aspectos, la edad para recibirlo y la inclusion abierta para los de raza negra. El diezmo sufrio varios cambios aun en epocas de Jose Smith, desde intentos con donaciones, la ley de consagracion hasta finalmente quedar con 10% sin embargo no era una “ley mayor” hasta epocas de Lorenzo Snow.

    etc etc etc..

  4. Los mormonsintos son la clase mas deselebrada que existe en el mundo, enviando gentes cada dia al infierno con su doctrina erronea acerca de nuestro Señor Jesucristo. Que Dios tenga misericordia de todos esos mormonsitos poligámicos. Y nunca se olviden de Juán 3:16 que se encuentra no en el librito de fabulas de los mormonsitos, sino en la verdadera palabra de Dios, La “Biblia”. Por eso les invitos a todos ustedes mormonsitos poligamítos a que se arrepiéntan ahora que la misericordia de Dios está aún dispuésta para que se salven los que crean en el verdadero salvador del mundo Jesús, el que murió por todos en esa cruz. lee lo que dice la Biblia en Apoc 3:20 último siglo llamado José Smith. Escapen por sus vidas mormonsitos.

  5. la verdad yo tambien fui mormona y mi familia tambien gracias a DIOS que tuvo micericordia de mi y me saco con mano poderoza de aquella doctrina falsa que solo tiene la mision de engañar a quienes necesitan de Dios reconosco su orden y responsabilidad para trabajar en su religion, pero no basta con eso dice la palabra de Dios (biblia)que auque un angel biniera a traer un evangelio diferente al que ya esta sea llamado anatema (maldito)poreso yo desafio a cualquier mormon a que lea la biblia una semana ,pero antes le pida a Dios que le revele la verdad en oracion y despue me cuente como le fue aver si el espiritu santo no quebranta tu corazon que Dios los bendiga.

    • Malaquías declara que el día viene caliente como un horno, y quién podrá estar de pie y quién podrá soportarlo, no lo sabemos. Santiago dice que la verdadera religión es ver por las viudas, visitar a los enfermos y cuidar a los huérfanos. Todos los que hacen esto pueden estar tranquilos, ante esto no importa quien declara que tiene la verdad, lo importante es que hay un tercero que tiene el poder para decidir quien engaña y quien hace y dice verdad. Ante él debemos reponder.

  6. Alguien le pregunto a un hombre muy sabio (se quien pero no viene al caso mencionarlo): Cual es la mejor religion?…y el hombre sabio respondio: “Aquella que te haga mejor persona”. Y no veo que catolicos o de alguna otra religion, se refieran con respeto, en este caso, a nosotros los Mormones…basta solo ver como se comportan esas otras religiones y como se comporta un Mormon, la diferencia es muchisima…”El respeto al derecho ajeno, es la paz”. La libertad de Credo tambien es un derecho y como tal hay que respetarlo.

  7. HOLA AMIGOS:

    Si estas indeciso y no sabes si convertirte al Mormonismo o no.. te sugiero lo siguente:

    1.-Recorre todos los museos de antropología e historia y si encuentras una sola pista de que los Jadeditas y todos los demás pueblos que ahí se mencionan existieron, entonces conviertete.
    2.-Si el ADN de los actuales habitantes de américa o centro america tiene presencia israelita o judía entonces conviertete (biólogos moleculares e incluso ex mormones no han encontrado nada)
    3.-Los mayas ya habían inventado la rueda antes de la llegada de los europeos??? porque los pueblos que narra el libro de mormon segun hasta en carros jalados por caballos iban a las batallas, lo cual es un gran problema histórico ya que ni caballos habia en america, ni trabajaban el metal (sus lanzas eran de jade y piedra no de metal) ni hay rastro de que la rueda hubiese sido inventada salvo en un juguete que se encontro, y si fue enontrada no hay rastro que se utilizara como instrumento de trabajo.
    4.-El libro de mormon es el mas perfecto? quien lo tradujo? un solo hombre con ayuda celestial…eso se llama monopolio no???? y sabes que es lo peor, que al menos de la biblia mal traducida o bien traducida, si existen manifiestos que datan de la epoca y estan exhibidos en museos en palestina, y del libro de mormon no hay nada de nada,,,, pero nadaaaaa ni el Egipcio Reformado, ni los animales que narra, ni las monedas, ni los rastros de civilizaciones antiguas, ni siquiera el ADN ni tampoco lo que supuestamente sembraban y comian. No hay prueba de tal libro antes del nacimiento de Jose Smith,.

    Si quieres convertite en Mormon, te sugiero que antes consideres todo esto porque una vez metido ahi, te dicen que lo de la poligamia es metira, que jose Smith no era un embustero cazador de tesoros antes de que se le presentara Moroni, (segun) y muchas cositas mas…..


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: