Posted by: edain | August 10, 2007

Predicador Evangélico y Misioneros mormones en Georgia

  1. El predicador es el que está entusiasmado por empezar una discusión
  2. El misionero de la izquierda notablemente es uno nuevo (por lo nervioso)
  3. Empieza a “estar en desacuerdo” por algo que el misionero nunca dijo “todos rechazaron las enseñanzas de Jesucristo”
  4. Se aferra y quiere que lo escuchen en su debate acerca de como está en desacuerdo con lo que el misionero nunca dijo.
  5. Hace una pregunta fuera de lugar “¿la crucifixión fué por motivo de la pena de muerte romana o por los que lo rechazaron?”
  6. Cuando los misioneros solo dicen “buena pregunta” trata de hacerles notar que no pueden enseñar.
  7. Dice “la escritura dice que si alguien viene a tu casa y no trae el correcto LIBRO, no hay que dejarlo hablar”, la cuál no está en la biblia y el acento que hace a LIBRO denota desprecio hacia el Libro de Mormón a tal grado que “agrega y quita” partes de la biblia
  8. Cuando el misionero nervioso le trata de explicar lo que representa el Libro de Mormón empieza a argumentar de nuevo siendo extremista diciendo “entonces el Libro de Mormón es más virtuoso que la Biblia” o “entonces la palabra de Dios es débil y debe ser fortalecida por el Libro de Mormón”
  9. Al otro misionero trata cortezmente de terminar la conversación, él dice que tampoco puede pasarse toda la noche antes de que ellos sepan que él conoce las escrituras. Signo de orgullo.
  10. Trata de ridiculizar a los misioneros usando Lucas 21:15 y así justificar su mala educación al conversar. Alabándose así mismo de que posee esa lengua y sabiduría.
  11. “Por eso se sienten así, su única reacción es estar con rabia, frustrados y ser malos”, cosa que no lo veo, solo nervios en uno y tolerancia y autodominio en el otro.
  12. Habla de diplomacia y de como de acuerdo a las escrituras si ambas partes son creyentes entonces deben estar de acuerdo, y razona que como no estan de acuerdo, entonces ellos deben ser los que no creen en la biblia.
  13. Tras su risa burlona acusa a los misioneros de mentir acerca de su creencia en la biblia, ya que ellos (según él) están enojados.
  14. “Uds en lo que en verdad creen es en José Smith, no en Jesús, por eso cuando yo les predico acerca de Jesús, se enfurecen”, otra vez, ¿CUÁNDO ENSEÑÓ ÉL ACERCA DE JESÚS?
  15. Y nuevamente, dice a los misionero que ellos no conocen ni saben nada acerca de Cristo o de la Biblia, ojo con su reacción cuando el misionero le dice “Tu eres el que no sabe”, je je, SE ENOJA!!!, contradiciendose totalmente haciendo de sí mismo alguien que no predica de Cristo, conoce el verdadero Evangelio o tiene boca de sabiduría.
  16. Por último el misionero centrado detiene de seguir discutiendo a su compañero y da por terminada la disputa.
  17. Al final entre risotadas y falsas pretenciones el asi llamdo ministro trata de decir que ellos no creen en Jesus sino en José Smith, y que nadie puede contra ellos, porque son “la cosa real”.

Respuestas:

  1. La crucifixión NO era la pena de muerte romana, era la forma extrema de muerte. Reservada por aquellos crímenes excepcionales, como lo era la alta traición al imperio. Si lo que este ministro trata de hacer es (como los fariseos a Jesús) que diga algo imprudente, y a simple vista quiere hacer decir a los misionero que los asesinos son los romanos o los judíos, pues bien, la culpa fué de ambas, y nada tiene que ver la raza, los judíos (los sacerdotes, no el pueblo) fueron los que atizaron la ira del pueblo contra Jesús y por otra parte Pilato decidió no crear más simas entre el imperio y el pueblo judío, además de conservar su puesto.
  2. Lo que la Biblia enseña es estar alerta acerca de otro evangelio o Cristo, no de otro Libro. A lo mejor en la mente cerrada de muchos fanáticos religiosos la palabra “evangelio” equivale a “libro”.
  3. ¿Porqué necesita él el Libro de Mormón? pues a lo mejor para ver si así aprende algo de lo que Cristo enseña en la Biblia, ya que de ella por lo visto solo aprendió a ser fanático y oponerse a todo lo que desconoce.
  4. Nota curiosa que un pastor evangélico diga “estos tipos blancos”, ¿no es esto RACISMO? en algún otro artículo hablaremos del racismo de las iglesias cristianas modernas, pero racismo inverso, de cómo ellos pueden ridiculizar a la gente blanca pero son ofendidos cuando algo remotamete relacionado con su color de piel es realizado contra ellos.
  5. Por último, no por gritar o alzar la voz y monopolizar una conversación, por poner a la otra parte en ridículo con falsas acusaciones, citando erróneamente o haber memorizado una escritura, nos hacemos dueños de la razón, peor si somos de doble caracter. Y para terminar: Por favor señor: Estas peleando con chicos de apenas 19 0 21 a esa edad estabas memorizando sátiras y técnicas de oratoria popular en tu clase filosófica para ser pastor incluso antes de ponerte a memorizar la biblia.

Nada más perfecto para demostrar del propósito de este sitio, el de hacer notar en ambas partes, SUD y no SUD acerca de como por motivo de nuestras creencias llegamos a ser tan fanáticos que caemos en la descripción de que “Con sus labios me honran pero su corazón lejos está de mí”.


Responses

  1. I don’t want to defend one sect of Christianity against the other, but I would make 2 points:

    1- The video pits what looks like a professional preacher against 2 juvenile, lay missionaries- I would posit that rather than the knowledge of Jesus, it’s the preacher’s training and experience that gave him the upper hand,

    2- I didn’t expect the antisemitic comment from the preacher at the end- rather disconcerting.

  2. […] misioneros mormones, Melvin J. Ballard, Rey L. Pratt y Rulon S. Wells, llegaron a Buenos Aires, Argentina, en 1925, […]

  3. […] Conozca a los misioneros mormones […]

  4. […] y secretos o que usan ropa interior graciosa.  Quizás su única impresión de los mormones es ver misioneros mormones bien afeitados y bien vestidos, o tal vez cuando usted piensa en los mormones usted visualice una […]


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: