Posted by: edain | July 30, 2007

Why?

“porque así se llamará mi iglesia en los postreros días, a saber, La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.”

Continuando con el tema ¿Somos cristianos?, algunas cosas que me desubican en la iglesia es cuando ésta realiza cambios dentro de ella, ya sea cambios doctrinales (muy raro), administrativos (no muy frecuente) o de fondo y forma (frecuentes).

En esta ocasión me gustaría recordar el cambio del logo de la iglesia, ocurrido precisamente el 20 de Diciembre de 1995:

Antiguo Logo SUD Nuevo Logo SUD

“La Iglesia estrenó un nuevo logo que enfatiza la posición central del Salvador en la teología de la iglesia. Hace incapié de nuestra lealtad al Señor, Jesucristo” (Bruce L. Olsen).

La pregunta del millón es:

¿Respondió este cambio nuevamente* a presiones externas?

Recordemos que ya para entonces grupos religiosos empezaron (con más fuerza) su campaña desinformativa acerca de la iglesia como no-cristiana.

* me llama la atención la manera en que la iglesia maneja sus cambios, coincidencialmente en épocas en las que la sociedad no acepta ciertas prácticas, como por ejemplo la poligamia y el manifiesto, el sacerdocio a los de raza negra y la Declaración Oficial del 2 de Junio de 1978, algunos otros hasta el reciente cambio en las iniciatorias del templo de lo cual hablaremos más adelante.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: