Posted by: edain | July 28, 2007

Ahhhh, por eso es que no somos cristianos…

Siempre me ha llamado la atención (y malhumorado) el heho de que al Mormonismo se lo catalogue como NO CRISTIANO, quienes? usualmente protestantes, y siempre viene a mi mente los intentos de la iglesia por aclarecer el asunto, y yo mismo he dicho a todos que simplemente NO ENTIENDO!, yo crecí conociendo las enseñanzas de la iglesia, y me considero muy entendido en cuanto a quién es Cristo y la manera de adorarlo como para no aceptar el hecho de que se nos etiquete de no ser cristianos.

Eso hasta ahora ya que leyendo algunos blog leí una entrada escrita por Dando, el cual clarifica la perspectiva de aquellos grupos:

“Cuando yo (y otros Protestantes) preguntan “¿es esa iglesia cristiana?” en realidad preguntamos “¿Puedo adorar a Jesús allí?”Queremos saber si podemos tomar la comunión [Santa Cena] y estar en comunión con esa congregación. Queremos saber si su bautismo es válido. Buscamos entender cuáles son los requerimientos básicos de la cristiandad de manera que podamos UNIRNOS en adoración. Al responder “¿puedo adorar ahí?” estamos incluyendo a un grupo cuyo numero pasa los 1.5 billones de personas. Decimos que la iglesia verdadera incluye a todos los Protestantes, Ortodoxos y Católicos.”

Este punto de vista clarifica su preocupación por definir el ser CRISTIANO más allá del de adorar y enseñar al Jesús de la Biblia. Si queremos verlo de otro modo entonces no creo que el Mormonosmo siga la línea de lo que se conce como cristianismo tradicional, ya que la iglesia no reconoce descendencia patriarcal como las iglesias antes mencionadas lo hacen, como Dando continúa en su entrada.

“Los mormones están heridos por este rechazo, pero en verdad es la iglesia SUD la que es exclusionaria. Cuando la iglesia SUD define “la única iglesia verdadera” deja afuera a todas las demás. Está diciendo que todos los bautismos son inválidos fuera de la iglesia SUD. Dice que tomar el sacramento es inválido en cualquier otro lugar fuera de la iglesia SUD. Está diciendo que no hay autoridad del sacerdocio fuera de la iglesia SUD. En efecto. la posición de la iglesia SUD de que es la única iglesia verdadera es la que dice que no hay verdadera adoración cristiana fuera del mormonismo.

La iglesia SUD enseña que los mormones no pueden adorar en espíritu y en verdad en otro lugar sino dentro de la iglesia SUD. Yo, por otro lado, estoy diciendo que los cristianos pueden adorar en espíritu y verdad en miles de iglesias diferentes.

Mi exclusión deja fuera la práctica de 12 millones de mormones. La exclusión mormona deja fuera la práctica de 1.5 billones de cristianos no SUD. A los mormones les gusta decir “tu tienes la verdad, nosotros tenemos más” pero eso no es lo que la aseveración de una iglesia verdadera significa. Significa que todas las demás iglesias son falsas.”

Creo que no hay mucho más que decir, ¿son cristianos los mormones? POR SUPUESTO, solo que no en la nueva definición que se le está dando a esa palabra, por tanto ante 1.5 billones talvez no lo seamos.


Responses

  1. Un grupo de iglesias cristianas ha capturado esta palabra “cristiana” para poder monopolizar la legitimidad de su manera de adorar; dentro esta red o club de iglesias cada una reconoce el bautismo de los demas y rechaza a todos que no forman parte de ellos.

    Contrariamente, existen bastantes iglesias contemporaneas e historicas que utilizan el nuevo testamento, adoran a Jesus, etc. que ellas mismas, al lado de historiadores y sociologos, llamarian cristianas: gnosticos, Church of Christ Scientist, cientos de grupos de “new age,” theosophists, Moonies, Testigos de J, y de cierto miles de otros (historicamente).

    Es solamente en el primer sentido (del primero parrafo) de la palabra, yo creo de origen reciente, que los mormones son considerados fuera del cristianismo. En el sentido historico y sociologico, si una iglesia o culto se llama a si mismo “Cristiano”, es Cristiano.

  2. para cualquiera que esté interesado,yo solamente quiero decir que yo soy evangélico y realmente no importa de que “raza” seas sino lo importante es que jesús sea quien tenga el control de tu vida,y tu meta sea adorarlo y mostrarle al mundo de la felicidad que el te da.bendiciones

  3. Todo aquel que sigue a Cristo es cristiano, así como aquel que se pone la camiseta de su equipo de fútbol favorito, el cristiano se pone la camiseta de Cristo.
    Ahora bien, la doctrina mormona, me parece errada según lo que dice la palabra del Señor. Me refiero a que más allá de las buenas intenciones que puedan tener los mormones de adorar y todo eso, lo que he leído y me han dicho los mismos mormones, en nada ayuda a ratificar la veracidad de la Iglesia de Jesusucristo de los santos de los último días.


Leave a Reply

Categories

